La Película

Cartel Los Inocentes

Título Original: Los inocentes

Título Internacional: Bloody April Fools

Duración: 70 minutos.

País: España

Año de Producción: 2013

Idioma Original: Castellano

Página Web: Losinocenteslapelicula.com

Fecha de Estreno: Octubre 2013

 

Nueve jóvenes deciden pasar el día de los inocentes esquiando. Después de perderse, optan por no desaprovechar el viaje e irse de fiesta al viejo albergue abandonado 12 colinas. Los rumores dicen que el albergue posee una maldición que tiene lugar cada 28 de diciembre. Pese a las advertencias de los lugareños, los jóvenes deciden proseguir con el plan. Todo es fiesta, sexo y alcohol hasta que comienzan a ser víctimas de macabras bromas asesinas.

 

Si no visualiza correctamente este vídeo visite este link

 

LOS INOCENTES es una película que nace y coge forma gracias a la energía, la creatividad y el entusiasmo de un grupo de estudiantes de cuarto curso de la ESCAC. Directores, guionistas, productores, directores de foto y de arte, montadores, sonidistas,… todos ellos se han volcado en este emocionante proyecto.

Y esta vez es una película de terror. Los jóvenes autores han tejido un excelente slasher: un psicópata que asesina brutalmente, de manera rápida y con métodos diversos, a un grupo de jóvenes amigos, estando fuera de la supervisión de adultos. Mundo adolescente, terror adolescente.

Cada uno de los doce noveles, con su personal propuesta creativa, ha contado con su equipo para filmar una de las doce secuencias del guión. Las partes, relacionadas narrativa y visualmente, dejarán espacio para el sello y la diferencia que imprima cada director. LOS INOCENTES es una gran pieza coral y, lejos de pretender uniformar las doce miradas, la película hace bandera de la peculiaridad que la hace original, fresca y llamativa.

Y así, en veintisiete extenuantes días se rueda LOS INOCENTES con un presupuesto mínimo.
Durante casi un año, la película pasa por una ardua fase de montaje, se hacen ajustes, retakes, banda sonora, VFX, se crean los créditos y finalmente el terror toma forma definitiva.

Tenemos entre manos un maravillosa película de terror: un slasher de manual con todos los ingredientes necesarios dispuestos en su lugar. Una pieza canónica y redonda, un film horroroso, en su más estricta etimología.

Pasen, por favor. Descubriremos juntos la macabra maldición del albergue abandonado y las extrañas muertes que asolan el lugar el 28 de diciembre. Bienvenidos, inocentes.

 

La primera impresión que puede causar “Los inocentes” cuando alguien la ve por primera vez es que se trata de una película de terror muy libre, sin complejos y con un aire gamberro, con todas las virtudes y todos los defectos que todo ello pueda conllevar. Pero para nosotros es mucho más que eso. “Los inocentes” es el triunfo de la pasión por hacer cine de doce directores y, por encima de todo, de doce amigos.

Coordinados y animados por Lluís Segura, decidimos afrontar el reto de convertir un taller de dirección académico en un largometraje. Pese a ser varios directores, nos decantamos por la opción de escribir un argumento lineal en el que las doce voces se fundieran entre ellas y no se diferenciaran. Eso hace única una película como “Los inocentes”: su mirada coral. Todos y cada uno de nosotros pusimos más énfasis en el resultado global, sin individualismos, con el único objetivo de sumar. Por ese motivo, cada escena, cada fotograma de “Los inocentes”, nos pertenece a todos. Arropados por nuestros compañeros de 15ª promoción de la ESCAC nos adentramos en un rodaje que fue una auténtica aventura con anécdotas suficientes para ser el argumento de otra película.

“Los inocentes” contiene un poco de cada uno de nosotros, de todo el cine que hemos visto, del cine que disfrutábamos cuando éramos niños. Por eso es un slasher, subgénero del terror en la que un psicópata asesina a adolescentes, a inocentes. ¿O no tan inocentes? ¿Quién es inocente y quien no lo es? Esa es la pregunta que plantea al espectador la película. Es, en definitiva, un film sobre inocentes el día de los inocentes y dirigido por doce inocentes.

El film no pretende ser más de lo que es, aunque ya representa mucho en nuestras vidas. Mucho.

Los 12 Directores de los Inocentes

 

ESCAC FILMS nace en 2012 como productora asociada a la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC) con dos claros objetivos: por una parte, profesionalizar la metodología de trabajo de los proyectos académicos y por otra, vehicular toda la producción académica desde la fase de desarrollo hasta la promoción.

Manteniendo el mismo equipo y estructura de su antecesora, Escándalo Films, con doce años de éxito a nivel nacional e internacional, ESCAC FILMS  toma las riendas de la producción académica con el reto de afianzar un tipo de producción que posibilite la promoción y la incorporación de los jóvenes talentos a la industria del cine y del audiovisual.

El objetivo principal de ESCAC FILMS es promover los jóvenes talentos formados en la ESCAC.

logo-escaclogo-escacfilms

logo-moritzlogo-filmfactory

Últimos Tweets

    Contacta con nosotros

    Nameerror error